Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cultivos se dañaron por inundaciones en Papantla; 100 productores afectados

Varias hectáreas de maíz y naranja no pudieron ser cosechadas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En San Pablo, el río se salió de su cauce y provocó la inundación de varias hectáreas de cultivo, por lo que decenas de ejidatarios perdieron su producción, ya que estaban a una semana de comenzar a cosechar su maíz y realizar el corte de la naranja.

Al respecto, el comisariado ejidal señaló que fueron más de 100 personas las que sufrieron pérdidas ante la presencia de lluvias, por lo que la producción de maíz y naranja no se logró, además de que varias unidades quedaron bajo el agua una vez que el nivel del río subió muy por encima de lo acostumbrado.

Decenas de personas decidieron trasladarse a la cabecera municipal con el fin de reportar lo sucedido en sus comunidades, además de que fueron llevados a los refugios temporales mientras pasa el riesgo de sufrir una inundación, pues sus hogares se encuentran en la parte más baja cercana al río.



Con total tristeza, los productores ven las pérdidas que dejaron a su paso los torrenciales que azotaron la zona, por fortuna para ellos no hubo una catástrofe mayor o pérdidas humanas que lamentar, razón por la cual piden el apoyo del gobierno municipal para poderse reponer después de esta tragedia provocada por las inclemencias del tiempo.