Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cultura de Xalapa va desapareciendo a diario a causa del vandalismo y la pérdida de valores

- Xalapa es una ciudad llena de cultura y hay que rescatarla, afirma Regidora Primera del Cabildo Infantil

- Propuso acciones que permitan llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Los grafiteros, la delincuencia juvenil, los vendedores ambulantes y la pérdida de valores en general han devaluado el concepto que se tenía de Xalapa como Atenas Veracruzana, aseguró María de Jesús Pommier Gutiérrez, regidora primera del cabildo Infantil 2012.

Enfatizó que Xalapa es una ciudad llena de cultura, “que por desgracia está desapareciendo día a día, hora tras hora, pero hay que impedirlo”.

Xalapa, -dijo- por ser capital tiene acceso a relacionarse con artistas, escritores, bailarines de talla internacional, por lo que propuso acciones que permitan llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad “y que el día de mañana, las nuevas generaciones no tengan una incógnita sobre su origen, por el contrario que puedan transmitir con orgullo lo que es Xalapa”.

Durante su participación en el Cabildo Infantil 2012 de Xalapa, María de Jesús enfatizó que es necesario darle “mucha importancia a la lectura” porque es gracias a ésta que los niños pueden obtener nuevos conocimientos y descubren nuevos mundos, gracias al desarrollo de la imaginación.

Asimismo propuso que se establezcan círculos de lectura para los niños, ya que de esta manera se logrará un intercambio de ideas y de puntos de vista.

Xalapa, -dijo- tiene el calificativo de “Ciudad de las Flores” esto por la gran variedad de flores que se pueden encontrar en la ciudad, pero se debe de prestar atención a los efectos del cambio climático.

La regidora primera Infantil aseguró que dijo que de conservar la cultura de Xalapa, se logrará que los visitantes se expresen de la mejor manera y vuelva a ser llamada con orgullo la Atenas Veracruzana.