Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín con cobertura de más de 500 medios nacionales e internacionales: Gina Domínguez

- Los hoteles tienen ocupación al 100%, desde Costa Esmeralda hasta Tuxpan

- Se rompe récord de venta de boletos en el primer día

Lidia L?pez El Taj?n, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

La expectativa comienza a superarse con la edición número 13 de Cumbre Tajín, la directora de Comunicación Social de Gobierno estatal, Gina Domínguez Colío dijo que la infraestructura hotelera superó su capacidad de habitaciones desde Costa Esmeralda hasta Tuxpan, más de 500 medios de comunicación nacional e internacional.

Previo a inaugurarse oficialmente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de integrantes de su gabinete y autoridades municipales de la Zona Norte de Veracruz, dio a conocer que no hay habitaciones disponibles en la franja costera de municipios veracruzanos en esta región del Totonacapan.

Adelantó que es una importante derrama económica y que año con año se está superando la expectativa, así como la cifra de visitantes, dado que se espera superar la capacidad de 400 mil personas durante los días que comprende la Cumbre Tajín.

Dijo que queda pendiente la denominación que Papantla recuperaría como Pueblo Mágico, esto con la presencia de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca en este magno evento de talla internacional, localizado en esta región Totonaca.

Por lo que se pospone la fecha que agendará la funcionaria estatal para este fin y pone en claro que el trámite ya se realizó por parte del Gobierno Federal.

Recordó que Xico y Coatepec son municipios que mantienen esta denominación y reconoció que otros más pueden lograrlo, dado que la cultura veracruzana es reconocida nacional e internacionalmente.

Para Cumbre Tajín informó que 500 medios de comunicación fueron acreditados para la cobertura de este evento artístico y cultural, nacionales e internacionales y en los distintos géneros de información.

Récord en venta de boletos el primer día

Por vez primera, la edición 13 de Cumbre Tajín, superó el récord de ventas en entradas para el primer evento.

El director general Salomón Baz Baz Lapidus, dijo que 45 mil boletos se agotaron al mediodía de este sábado, mientras que cientos de personas quedaron en largas filas y horas de espera agotando la esperanza por ingresar.

Antes del tiempo que acostumbradamente se agotaban las entradas, los boletos para Cumbre Tajín y el concierto estelar de Caifanes quedaron agotados, “es la primera vez en el primer día y estamos muy contentos”.

Describió Baz Baz la presencia de familias enteras en este primer día, visitantes extranjeros de Asia y Suiza que arribaron al Parque Temático, “gente muy contenta y actividades muy bonitas en todos los casos”.

Son 45 mil entradas que se registran aproximadamente y considera que se mantendrá favorablemente en los próximos días, siendo de asueto en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, la baja podría ocurrir hasta el martes que es día hábil.

La venta de boletos -explicó- se agotaron sólo este primer día, aún quedan entradas disponibles en las siguientes presentaciones y programas que se desarrollan en Cumbre Tajín, utilizando el servicio Ticket Master ha permitido que se acelere el proceso de pago por evento, a través del servicio en línea.

Como evento de talla mundial, dijo que la capacidad de asistencia se mantendrá de igual forma, esto por seguridad de los propios visitantes que se mantienen al interior y no rebasar el cupo para evitar riesgos.

Precisamente sobre hechos de inseguridad registrados en este primer día, rechazó que afecte laasistencia en Cumbre Tajín y destacó que se mantiene un gran operativo de seguridad dentro de esta sede cultural que abandera a la comunidad indígena totonaca.