Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín reafirmó su estatus como semillero cultural del mundo: Subsecretario de Turismo

Empresarios de Papantla confirmaron una ocupación hotelera del 100%, mientras que los de municipios de los alrededores hubo una de casi el 90%

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

Tras el éxito que dejó Cumbre Tajín, el subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que uno de los logros es que se formaliza la realización de la Cumbre Olmeca utilizando el modelo del Festival de la Identidad.

Tras asegurar que Cumbre Tajín reafirmó su estatus como el semillero cultural del mundo, Martínez Olvera, aseguró que Cumbre Tajín superó por mucho las expectativas que se tenían planteadas.

En el rubro económico reveló que los empresarios de Papantla confirmaron una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que los de municipios de los alrededores hubo una de casi el 90 por ciento.



Generó más de siete mil empleos directos e indirectos, que deja un apoyo para para la región norte de Veracruz.

El Funcionario estatal expuso que hubo más de mil danzantes tradicionales, grandes conciertos nocturnos, que en total hacen una suma de cinco mil actividades con la participación de 6 mil artistas, sanadores, artesanos, poetas y maestros.

En entrevista, afirmó que participaron más de 20 países compartiendo sus culturas con los visitantes, que fueron recibidos con gran alegría por los pueblos originarios.