Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín rebasa sus expectativas con más de 50 mil visitantes  este domingo en la zona arqueológica

- La ocupación hotelera está al 100%, así como la afluencia a sus actividades y conciertos nocturnos

- Este lunes cierra la banda “El Recodo” y ya no hay boletos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes concluye la decimoquinta edición del Festival Cumbre Tajín, el cual rebasó las expectativas que se tenían para este evento, lo que motiva a los organizadores para continuar mejorando el festival, que cada año se fortalece y se posiciona como uno de los más importantes en México y el mundo, ya que no sólo es fiesta y espectáculo, sino que se fomenta y fortalece la cultura que existe en la región del Totonacapan.

Debido a este evento se logró tener una ocupación hotelera del 100 por ciento en la región norte del Estado, lo que genera una fuerte derrama económica no tan solo en este municipio, sino en los lugares aledaños que conforman el Totonacapan.

Cumbre Tajín recibe a visitantes de todo el mundo, con los que el pueblo Totonaca comparte su cultura e identidad, además de la gala de tradiciones mostradas durante los cinco días que dura este festival, lo que ha permitido una hermandad entre las diferentes culturas del mundo.

“El tener afianzado el pasado cultural permite estar viviendo de manera correcta el presente y sobre todo tener una perspectiva hacia nuestro futuro, por lo que es un orgullo el compartir nuestra cultura con todos los visitantes que arriban a este festival, nuestras tradiciones, cultura e identidad”, manifestó Salomón Bazbaz este domingo, en el cuarto día de festival.

Recordó que Cumbre Tajín ofrece talleres y miles de actividades, además de conciertos, lo que llena de satisfacción y motiva a seguir trabajando en la realización de próximos eventos, siendo un evento que se vive en familia.

Finalmente hizo el exhorto a la ciudadanía en general para que sean partícipes en este último día del festival, mismo que se ha ganado el reconocimiento del mundo, siendo un lugar de sano esparcimiento que cuenta con todas las medidas de seguridad para reguardar la integridad física de sus miles de visitantes.