Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín se efectuará, mientras que fiesta de la Candelaria está en veremos: Xóchitl Arbesú

La Secretaria de Turismo dijo que estarán pendientes de la evolución del semáforo epidemiológico

Adriana Luna Córdoba, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cumbre Tajín será efectuada, mientras que la fiesta de la Candelaria está en veremos contrario al Carnaval de Veracruz que fue cancelado hace unos días, informó la secretaria de turismo Xóchitl Arbesú Lago en su visita a esta ciudad.

Sin embargo, también estarán pendiente de la evolución del semáforo epidemiológico pues deben ser respetuosos de lo que marca el sector salud.

Y es que la funcionaria reconoció que la pandemia de coronavirus afectó severamente al sector turístico, aunque no es privativo del estado sino un problema mundial.



Algunos hoteles cerraron de manera parcial y otros de manera definitiva.

"De los 250 hoteles que cerraron de manera temporal durante la pandemia, siete de ellos cerraron de manera definitiva el resto ya trabaja de manera normal y se registra una ocupación hotelera apenas del 15 por ciento entre semana y hasta 50 por ciento los fines de semana".

Cabe señalar que, como parte de la estrategia para reactivar la economía en la zona de las altas montañas, la titular de la secretaría de turismo Xóchitl Arbesú realizó una visita a municipios de la región, inició en Córdoba, pero también Zongolica, La Perla, Atlahuilco entre otros.



En entrevista dijo qué la zona de las altas montañas está lista para recibir a turistas en esta temporada pues tienen mucho que ofrecer.

"Estamos aquí en Córdoba para decirles que pueden venir a probar el mejor café de México", dijo finalmente.