Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín tiene su continuidad asegurada; otros eventos serán revalorados: Harry Grappa

Fiestas tradicionales consolidadas o patronales como La Candelaria no se pueden suspender

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque Gobierno del Estado revalora todos sus eventos culturales y artísticos del próximo año por limitaciones presupuestales, la continuidad de la Cumbre Tajín, cuyo costo es cercano a los 45 millones de pesos, no está en riesgo, aseguró el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Dijo que esta cantidad no sólo es pagada por el Gobierno del Estado, también por patrocinadores; la idea es buscar una mayor participación del sector privado y se descarta el aumento de costos del boletaje para mejorar la rentabilidad del mismo.

Mencionó que la zona norte requiere de un respaldo hacia este tipo de eventos que les permita mejorar la ocupación hotelera e incluso para generar una importante cantidad de empleo temporal. Incluso se le dará promoción a este evento con mayor anticipación a mediados del mes de noviembre, esto con la idea de tener mayores visitantes.



Detalló que la Cumbre Tajín no solamente son los artistas o los conciertos que se van a reducir esta ocasión, "lo más importante es que tenemos más de quinientas actividades diarias, una gran cantidad de talleres y espectáculos artísticos".

Todos los eventos donde participa el Gobierno del Estado se revalora su continuidad, tal es el caso del Festival Internacional de la Salsa. Sin embargo, las fiestas tradicionales ya consolidadas o patronales como las fiestas de La Candelaria ahí no se pueden ni se tienen que suspender. Son festivales de la sociedad y no del gobierno, finalizó.