Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Cumple 23 días plantón de petroleros que protestan por despido de 50 trabajadores

Este miércoles, además se manifestaron frente a Edificio Inteligente de PEMEX y en complejos petroquímicos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima ocasión, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se manifestaron en el Edificio Inteligente de PEMEX, así como en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por el despido de más de 50 de sus compañeros.

Los petroleros volvieron a bloquear el acceso de las oficinas administrativas en la colonia Rancho Alegre II, asimismo se plantaron en los accesos de los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

Cabe hacer mención que el pasado 7 de marzo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visitó el edificio de PPQ, en donde expuso que no había un despido como tal y que los trabajadores sólo estaban suspendidos.



Desde febrero, media centena de técnicos y profesionistas de PEMEX fueron notificados verbalmente sobre su despido y sin derecho a una jubilación, muchos de ellos tenían una antigüedad de más de 25 años en la empresa.

Suman 23 días que los técnicos y profesionistas despedidos instalaron un plantón permanente en el acceso al estacionamiento del Edificio Inteligente de PEMEX, sobre avenida Universidad, en espera de ser escuchados por los funcionarios federales.