Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple 45 años el mundo de los videojuegos; niños y adultos invierten hasta 6 horas diarias

Este negocio ha sido tan redituable que plataformas se han perfeccionado y representan una importante economía

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mundo de los videojuegos domina por sobre todos los juguetes y aparatos electrónicos que utilizan hoy en día niños y adultos. Prueba de ello es que se encuentran disponibles para consolas, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, precisó José Luis Gómez Díaz, quien compra, vende y repara.

Los videojuegos son parte de la cultura de chicos y grandes y en el negocio de José Luis se encuentran desde consolas de Atari, Nintendo, GameCube y Sega, hasta lo más reciente en Xbox One y PlayStation 4.

De 12 años a la fecha se especializó en comprar vender y reparar consolas de videojuegos, controles, cartuchos, accesorios y todo lo relacionado con esta gama de diversión que cumple más de 45 años en el mercado.



Dijo que los videojuegos son parte de diversas generaciones como la “X”, “millennial” y “centennials” que han encontrado en este tipo de entretenimiento el modo perfecto para divertirse entre 2 y 6 horas diarias.

Se estima que de 45 años a la fecha el negocio de los videojuegos ha sido tan redituable al grado que las plataformas se han perfeccionado y representan una importante economía, pero también el ocio de muchas horas perdidas como resultado de pasar frente al televisor, computadora o teléfono inteligente.

Explicó que una consola de Atari llega a costar en buenas condiciones hasta 1 mil 500 pesos, un cartucho de Pacman, Tetris, Donkey Kong o Mario Bros se pueden comercializar entre 50 y 1 mil 500, de acuerdo a la condición en que se encuentra.



Cada año los videojuegos ocupan el primer lugar en cuanto a regalos de fin de año, 30 de abril o cumpleaños, se pueden jugar en línea, adquirir vía internet y llevar a todos lados gracias al uso de las nuevas tecnologías, por lo cual el siguiente paso será la realidad virtual que ya se aplica en los lentes de tercera dimensión.