Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple 6 meses de impunidad masacre de 5 limoneros en Tuzamapan

- Familiares exigen justicia y afirman que pobladores todavía viven con miedo

- Viudas de víctimas están desamparadas, pero autoridades no las apoyan

- Acusan que “no conocen” a fiscal encargada Verónica Hernández, por ello dudan que esté investigando

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las familias de los cinco hombres que fueron víctimas de un ataque armado en la localidad de Tuzamapan en Coatepec, siguen esperando que las autoridades les hagan justicia a seis meses de lo ocurrido.

Sin decir sus nombres, por temor a represalias, aseguran que nada ha cambiado en el pueblo, pues las personas continúan viviendo con miedo y cada noche cerca de las 21:00 horas la población se encierra en sus hogares para evitar ser víctimas de otra situación similar a las de los jóvenes limoneros que fueron masacrados en el mes de mayo.

"Seguimos teniendo mucho miedo, por las noches uno no puede dormir por temor, salimos a la calle con miedo. En el pueblo solo se respira tristeza, todo está feo aquí, la gente de noche no sale", expresó un familiar.



La tristeza permanece en los ojos de las madres que se quedaron sin sus hijos, pues la delincuencia y la impunidad se los llevó, y aunque siguen llorando a sus muertos, la realidad les recuerda que deben salir a trabajar, aunque no tengan el ánimo ni la fuerza para enfrentar las deudas que muchos de ellos dejaron.

"Trabajo por todo lo que se quedó pendiente, yo tengo que pagar esas deudas", comentó otro de los deudos.

Mientras en otros casos, las esposas e hijos tendrán que salir adelante solos sin ese apoyo que diariamente tenían por parte de estos muchachos que según sus familias, se dedicaban a un trabajo honesto.



Sin embargo, estas familias aseguran que la autoridad no ve esto, no ve su desesperación ante la ausencia de sus seres queridos que fueron asesinados "sin deberla ni temerla".

Criticaron el nulo trabajo en el caso cuando estuvo a cargo el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz entorno a este ataque, pero también cuestionaron la entrada de la nueva Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, a quien hasta el momento no conocen y dudan que le esté dando seguimiento al tema.

"Dicen que esa mujer entró duro pero hasta ahora siguen sin hacernos justicia, ¿por qué si eran seres, como lo van a dejar así?, y pues yo creo así se va a quedar, solo habrá justicia ante Dios, porque ante él nadie se salva", señaló una madre.