Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Antorcha, instala protesta en Xalapa previo al Primer Informe

- Frente al Palacio de Gobierno, la organización reclama acciones y soluciones ante casi 800 obras pendientes

- Con su ruido, provocan suspensión de eventos de la Feria del Libro en la Plaza Lerdo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Antorchista se instalaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, previo a la entrega del Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como lo habían anunciado.

Desde la tarde de este jueves, llegaron a la plaza Lerdo para reiterar las demandas que le han hecho al Gobierno del Estado.

De acuerdo a Minerva Salcedo Baca, dirigente regional de esta agrupación en la ciudad de Xalapa, aún siguen a la espera de las acciones y soluciones a la más de 700 obras que le hicieron llegar a las autoridades estatales desde el mes de febrero, por lo que dijo, es de indignación este primer año del nuevo Gobierno Estatal.

"Antorcha presentó un pliego petitorio con 780 obras y acciones desde febrero para 105 municipios, obras que van desde drenajes, agua potable, electrificación, centros de salud y regularización de colonias".

Asimismo, Salcedo Baca enfatizó que Veracruz no merece un Gobierno así, ya que es una administración que cierra las puertas y no escuchan a la ciudadanía; sólo benefician a los que seguidores del partido MORENA.

Cabe resaltar que, en la misma plaza, se encuentra instalada la Feria Xalapeña del Libro. Los organizadores, libreros independientes, tuvieron que suspender algunas actividades que se tenían previstas para este día, pues, los antorchistas colocaron bocinas y mantienen música con alto volumen, situación que no permite realizar las conferencias y actividades previstas.