Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Ayuntamiento y la mayoría de empresas en la zona con pago de aguinaldo, en Orizaba

La CROC señaló que 60% de los trabajadores han usado el recurso para saldar deudas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El mayor número de empresas en la zona ya cumplieron con el pago de aguinaldos a los trabajadores, y en un 60 por ciento éstos han usado el recurso económico para saldar deudas, indicó el líder la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes.

Tanto ayuntamientos como empresas, comentó que ya pagaron el aguinaldo algunos ya lo hicieron junto con la quincena que recientemente pasó, y para aquellos que aún faltan por gozar de esta prestación, a más tardar deberán recibirla antes o el mismo 20 de diciembre.

En la zona recordó que hay alrededor de 5 mil trabajadores que están adheridos a la CROC, los que se benefician con el pago de prestaciones de fin de año.

Asimismo, explicó que el monto que reciben difiere en cada trabajador, por lo cual no se tiene el monto estimado de cuál fue la derrama económica que habrá en la región.

Dijo que este dinero es un respiro para la clase trabajadora, pues en algo puede saldar las cuentas pendientes que tienen de diversas cosas que adquirieron, pero que no han podido pagar por la crisis económica.

“Es mejor terminar con la zozobra de que se debe, antes que permitir que los bancos, casas comerciales u otras instituciones con las que se contraen las deudas, prosigan con juicios que a la larga perjudiquen más al trabajador y su familia”, concluyó.