Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple, con hechos, Alcalde de Tuxpan la entrega de otro domo para Telebachillerato

La niñez y la juventud tuxpena tienen mejores condiciones y espacios para su enseñanza, señaló el Edil

Tuxpan, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad estudiantil, profesores y padres de familia del telebachillerato “Emiliano Zapata” de la localidad de Alto Lucero, gozan a partir de este viernes de un domo en su cancha de usos múltiples, mismo que fue inaugurado por el alcalde Alberto Silva Ramos.

“La niñez y la juventud de Tuxpan tienen mejores condiciones y espacios para su enseñanza, tal y como lo constatan ahora nuestros alumnos, con esta nueva infraestructura que viene a resolver una de las tantas necesidades de este plantel, por la falta de áreas verdes, de ahora en adelante podremos realizar las actividades que marcan nuestros planes de estudios”, expresó en forma emotiva Irma Lázaro Márquez, directora del plantel.

A nombre de los 264 estudiantes que integran la matricula del telebachillerato “Emiliano Zapata”, la alumna María del Rocío Rosas Solano, dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales, indicando que la construcción de este techado que además cuenta con iluminación para actividades nocturnas, es una síntesis de esfuerzos, sensibilidades y sueños anhelados por esta comunidad estudiantil, que con su tenacidad y dedicación hizo realidad la primera autoridad civil de Tuxpan.

El edil hizo uso de la voz y aprovechó para dar a conocer que además de esta importante obra, así como la asignación de mobiliario, mochilas y útiles escolares proporcionados en visitas anteriores, el gobierno tiene el compromiso de dotarlos de computadoras con conexión a internet del programa “Únete”, planificar y ejecutar la remodelación y terminación de sus aulas.

Puntualizó que al igual que los gobiernos federal y estatal, que dirigen Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, la administración que le toca dirigir cree en la educación, por ello, la millonaria inversión que se ha destinado a este rubro durante los dos años de gestión.

“Más que en los discursos, los hechos han hablado en esta administración. Cuantos años de promesas incumplidas han vivido, y ahora este gobierno ha trabajado a la inversa, en donde la palabra empeñada ha sido cumplida, así lo han comprobado miles de tuxpeños, particularmente los que integran el sector educativo”, subrayó Silva Ramos.
Añadió que la educación y el deporte deben de ir de la mano, por ello, también el impulso de este último tema es una prioridad, anunciando la construcción de espacios de este tipo tanto en este lugar como en otros puntos del municipio.

Su estancia en este centro educativo, culminó con el corte del listón inaugural del techado que cubre una superficie de 420 metros cuadrados en donde se invirtieron más de 700 mil pesos, ante la algarabía de los adolescentes y maestros que diariamente hacen su mejor esfuerzo por aplicar los métodos de la enseñanza aprendizaje, en la ruta de la formación de las futuras generaciones.