Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple CRIVER seis años de ayudar a niños veracruzanos con discapacidad

También atiende trastornos de conducta como autismo, problemas de lenguaje y parálisis cerebral

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

Anualmente el CRIVER atiende a más de 5 mil niños con alguna discapacidad. Se les ayuda con terapia para que puedan poco a poco recuperar movilidad, el habla y un poco de independencia.

“Este año estamos atendiendo un promedio de 5 mil niños, son los niños que están de manera activa en el CRIVER y mensualmente estamos atendiendo mil 200, mil 300 niños por mes”, dijo Abel Gutiérrez, Director del CRIVER.

Muchas familias completas han vivido en carne propia los beneficios, dado que pueden ver a sus hijos caminar por sí solos, cuando antes no podían ni moverse.

“Mi hijo tiene parálisis cerebral, cuando nació le faltó oxígeno en el cerebro y le afectó el área motriz, el caminar, sus movimientos, el niño empezó a venir desde que abrieron el CRIVER, fuimos de los primeros en llegar aquí, se arrastraba, no gateaba y ahora ya anda en su andadera, ya hasta corre”, señaló Silvia Farrera Silva, madre de niño con discapacidad.

Para poder obtener resultados es necesaria la constancia de los padres de familia para traer a sus hijos a las terapias. Aquí se atienden a menores con diferentes tipos de discapacidad como autismo, problemas músculo esquelético, de lenguaje, y parálisis cerebral.

Mensualmente el CRIVER necesita un millón 300 mil pesos para poder dar tratamiento a los menores, dicha cantidad es aportada por la sociedad a través de donativos, empresarios, y Gobierno del estado.

En la celebración del sexto aniversario del CRIVER estuvo presente el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

“El centro de rehabilitación infantil cumple seis años de servir con eficacia a estos altos objetivos de carácter social de Veracruz y los cumple con una cobertura ampliada y una gran eficacia, acá se atienden a más de 5 mil niños y jóvenes que necesitan el respaldo de una institución especializada en la rehabilitación”.