A punto de las lágrimas se quedaron algunos trabajadores de contrato y de confianza de la Fiscalía General del Estado, luego de que personal de seguridad les impidió el acceso a sus lugares de trabajo este lunes, luego de que se hicieron efectivos los recortes anunciados tras la llegada de Jorge Winckler Ortiz a la titularidad del organismo autónomo.
Sin embargo, también algunos empleados con base y comisionados están esperando que les digan si continuarán trabajando, por lo que se mantienen esperando la notificación en las inmediaciones de las oficinas.
Se trata de unos 10 trabajadores que llegaron para buscar renovar sus contratos; sin embargo, les notificaron que sus servicios ya no serán necesarios, pues el área de Recursos Humanos sí estará aplicando los recortes al personal de contrato y de tiempo fijo.
En entrevista, una afectada que prefirió el anonimato manifestó que la situación podría agravarse si se toma en cuenta que la mayoría aún están de vacaciones y regresarán a laborar el próximo 5 de enero, de ahí que en esa fecha se podrá conocer la cantidad de despidos.
Por varias horas esperaron en la entrada al edificio principal de la FGE, aguardando hasta que les informen si existe la posibilidad de una recontratación.
Otra trabajadora, quien también pidió el anonimato, dijo que desde hace un mes a los comisionados les suspendieron su salario y prestaciones hasta en tanto no se determine cuáles son sus funciones, a fin de determinar si no son “aviadores” de la administración anterior.
En ese sentido, aseveró que no todos los empleados comisionados cobran sin trabajar, por lo que exigió que haya transparencia en el proceso de depuración ya que al igual que todos los comisionados no ha recibido ni siquiera el pago de su aguinaldo, así como las quincenas correspondientes el mes de diciembre.