Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple IEV ordenamiento del TEPJF y sustituye a candidatos a diputados del PAN

- Se trata de Marcos Mollinedo y René González, postulados como propietario y suplente por el distrito de Huatusco

- En su lugar entran Teresita Zuccolotto Feito y Erika Yazmín Moreno Carbajal, respectivamente

- Solicitó al IFE la modificación respectiva en las boletas electorales

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acatar el ordenamiento de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano hizo la sustitución de los candidatos del PAN a diputados propietario y suplente por el principio de mayoría relativa en Huatusco, Santiago Marcos Mollinedo Hernández y René González Palestino.

En su lugar fueron registradas Teresita Zuccolotto Feito como propietaria y Erika Yazmín Moreno Carbajal, como suplente.

Asimismo, los consejeros dieron cumplimiento a la orden del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) al aprobar la sustitución del candidato propietario a la Regiduría Primera por el Partido Acción

Nacional en el municipio de Tres Valles, Jafet Hilario Dávila, en cuya posición registró a Alejandro Sánchez Mendoza.

En función de ello, se instruyó al Secretario Ejecutivo del IFE, ordenar la sustitución de las boletas electorales de la elección de Diputados, correspondientes al Distrito XIV con cabecera en Huatusco.

De igual manera se ordenó a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, anotar el Libro de Registro de Postulaciones, la nueva fórmula de candidatos a diputados y finalmente publicarla en la Gaceta Oficial del Estado, a fin de dar vigencia.