Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Orfilio su amenaza y ordena a sus afiliados cerrar el centro de Xalapa

- Presionan para que Erick Lagos instruya a Américo incluirlo como primero en la lista de candidatos a regidores

- Acusa que las primeras 3 posiciones se las regalaron a la hija de Montano y las otras se las dieron al PVEM y al PANAL

- 21:10 horas: Manifestantes abren el paso en la avenida Enríquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las tres posiciones que quedaban en la planilla de Américo Zúñiga se asignaron a tres personas sin representación social, entre estas, la hija de Alejandro Montano Guzmán.

Orfilio García Ortiz, líder de la organización de colonos "Progresa Veracruz", señaló que al final les regalaron las otras posiciones al Partido Verde y a Nueva Alianza.

En protesta, esta noche de jueves cerró por algunos minutos la céntrica calle de Enríquez con el objeto de dejar de manifiesto que las decisiones de la integración de planillas salen de Palacio de Gobierno.



"Si ellos creen que con esa planilla van a ganar la elección, que en un pasado inmediato llevó al PRI a un tercer lugar, pues adelante", manifestó.

Mencionó que las posiciones fueron dadas a Mónica Montano, Zazil Reyes y Rodrigo Montoya, además de alguien más de Nueva Alianza de quien no recordó su nombre.

El líder de colonos dijo que su organización no "mendingaría" la posición, sólo quería dejar de manifiesto que hizo lo que se pudo para que fueran tomados en cuenta.



Orfilio García Ortiz dijo que su gente no está afiliada al PRI ni a ningún otro partido, por lo que son libres de votar por quien cumpla sus expectativas.

Reconoció que su lucha es de intereses de grupo, pero de gente pobre, humilde, que han visto en su organización una representatividad real y solución a sus problemas.

Rechazó que por esta cuestión vayan a apoyar a otro candidato, ni que que vayan a cerrar las válvulas en Quimixtlán, Puebla.