Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple un año masacre en bar Madame; lamentan pérdida de trabajos tras crimen

- La asociación “Orgullo Veracruzano” afirmó que 30 personas se quedaron sin ingresos

- Defienden a la dueña del lugar, acusada por otros de provocar las muertes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad LGBT recordó, con una protesta en Plaza Lerdo, el primer aniversario del ataque contra el bar Madame, ocurrido la madrugada del 22 de mayo de 2016.

Dicha agresión dejó cuatro muertos en el lugar de los hechos, dos en hospitales y 12 lesionados; en su momento, la Fiscalía General del Estado presentó un solo imputado por los hechos: Gabriel "N", actualmente recluido en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

De manera independiente o bien agrupados en la asociación “Orgullo Veracruzano”, la comunidad LGBT desplegó en Plaza Lerdo banderas de seis colores y cartulinas con mensajes alusivos a dicho atentado, mismo que derivó en el cierre del establecimiento ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas.



Al respecto, la presidenta de “Orgullo Veracruzano”, Dulce Miriam Meléndez, explicó que la situación dejó sin ingresos a 30 trabajadores del antro Madame;la dueña del lugar, durante la manifestación de este lunes, fue acusada por un sector de ser la responsable de la masacre.

"La propietaria perdió todo. Después de ser víctima la pusieron como victimaria; ella se quedó sin nada, sin dinero ni trabajo", explicó y agregó que el equipo de sonido de Madame,

hace más de un año que está dentro del local, echándose a perder.

"Si algún enfermo con VIH iba y pedía apoyo para sus medicamentos, ella se lo daba; es una persona muy altruista", aseguró.

Señaló que ayudaba incluso a la plantilla de meseros, garroteros, DJ, gerentes, ingenieros de audio y a los proveedores del propio establecimiento.