Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Secretario General del Congreso estatal

Cumplen 194 Ayuntamientos con la entrega del proyecto de Ley de Ingresos y Egresos 2009

Sólo 18 ejercerán el mismo presupuesto al no entregarlo: Francisco Loyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

El secretario del Congreso local, Francisco Loyo Ramos, dio a conocer que 194 municipios enviaron sus proyectos de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del 2009.

Los 18 restantes no cumplieron con esa obligación y ya que la ley no establece sanciones por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal, se determina que tendrán que ejercer el mismo presupuesto que se les aprobó para este año que está por concluir.

Explicó que ayer a las 12 de la noche feneció el plazo que tenían los Ayuntamientos para entregar a la Secretaría General del Congreso sus proyectos de Ley de Ingresos y Egresos, por lo que no hará prórroga.

En caso de que los 18 ayuntamientos que faltan o algunos de ellos envíen la documentación de forma extemporánea, la comisión de Hacienda Municipal determinará la conducente.

"La comisión puede hacer las modificaciones que crea pertinentes a las participaciones que el año entrante les corresponderá a los municipios, pero normalmente quedan los demás rubros iguales. Si este año les tocó un peso a tal rubro, un peso les corresponde para ese rubro, pero como tienen mayor cantidad respeto a las participaciones eso se distribuye en otros rubros".

Los municipios que incumplieron con esa obligación son: Acayucan, Acutzingo, Apazapan, Choconamel, Las Choapas, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ilamatlán e Ixtaczoquitlán.

Así como Jesús Carranza, Las Minas, Nogales, Pajapan, Pánuco, Tantoyuca, Tecolutla, Álamo Temapache y Tlalixcoyan.