Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplí con hacer justicia, dice Yunes; presume a exfuncionarios en la cárcel

El Gobernador dijo que a diferencia de su antecesor, está entregando obras al final de su administración

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ha cumplido el compromiso de hacer justicia en el caso de Javier Duarte, pues el exgobernador y parte de su gabinete están en la cárcel.

"Y hemos recuperado mil 500 millones de pesos y la justicia tendrá que seguir su camino", dijo.

Agregó que la gran diferencia entre Javier Duarte y él, es que a 35 días de dejar el poder sigue entregando diversas obras; mientras que su antecesor ya andaba huyendo de la justicia.

"Yo puedo estar en cualquier lugar de Veracruz y seguramente después del 31 diciembre también, porque he actuado con honestidad de frente a los veracruzanos", dijo.

Asimismo, recalcó que terminará su mandato dejando un ejemplo de “compromiso y un trabajo intenso”.

"Me comprometí a trabajar 730 días y así lo estoy cumpliendo, terminaré el Gobierno entregando obras como el Centro Integral de Justicia y otros cinco más como este y la Ciudad Judicial en Huatusco y un Centro Integral de Justicia para mujeres, además de un refugio. Posteriormente, iniciaremos la entrega de obras urbanas como carreteras, puentes y un cierre que tiene que ver también con la estabilidad financiera del Estado", dijo.



Presumió que su Gobierno ha sido transparente y quedó atrás la corrupción, por lo que Veracruz ahora vive en plenitud el Estado de Derecho, pero también la democracia se hizo presente en las elecciones que hubo en la entidad.

En cuanto a la seguridad, destacó la disminución en la incidencia delictiva, pues la entidad ocupa el número 28.

“Sí hay delitos, pero se ha hecho un enorme esfuerzo para combatirlos; estamos en pruebas del istema estatal de videovigilancia con casi 6 mil 500 cámaras, contra 60 que había”.

Sobre su próxima comparecencia ante el Congreso del Estado, dijo que espera que se le hagan preguntas de información que no hayan precisado los secretarios, pues este ejercicio de rendición de cuentas es parte de la democracia que se palpa en Veracruz.