Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplidos al 100, los compromisos contraídos en campaña: Fidel Herrera

No dejará deudas como lo afirman algunos medios, dijo en declaración dominical

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/11/2010

alcalorpolitico.com

Me siento muy orgulloso de cerrar una administración cumpliendo el 100 por ciento de los compromisos que contraje cuando era candidato al gobierno de Veracruz, dijo el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quien también afirmó que su gobierno no deja deuda alguna como lo afirman algunos medios.

“Qué bueno que los pocos que no entienden la dinámica del pueblo y la sociedad de Veracruz hablen de supuestos endeudamientos que no existen en el estado, y no de enterramientos como lamentablemente ocurren por la violencia desatada en muchos lados”.

Esto lo dijo al inaugurar el puente peatonal Bicentenario esta mañana, donde también recordó que Veracruz concluye una etapa en su vida institucional llena de logros y realizaciones.

“Con finanzas sanas, en el enlace de administraciones, sin bajar el ritmo y el rumbo. En sana concordancia en el respeto a la ley y a las instituciones”, dijo el mandatario estatal quien negó que el estado se tenga deuda, a pesar de que hay empresarios que aún afirman que no les han pagado y lo que las veracruzanos seguirán pagando por la bursatilización.

En este sentido aseveró que su gobierno le apostó a una correcta lectura de las finanzas internacionales y de la economía. Le apostó a la inversión en las comunicaciones, en la estructura carretera, en radio y televisión.

“Hoy eso hace posible que Veracruz cuente con 750 mil nuevos empleos y que esta tierra de progreso sea la nueva locomotora económica de México”.

Se dijo satisfecho de integrar niños, jóvenes y a las familias y que puedan disfrutar de libertad, “todo esto se refleja en las obras y en tantas cosas que Xalapa hoy tiene. Su central de abastos, sus flores y jardines. El uso inteligente de los espacios, bajo los puentes”.

Reiteró que el estado es un lugar bello donde vivir y ser disfrutado, por lo que le hizo un llamado a la población para que apoye al siguiente gobernador, “respaldemos el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, para que siga Veracruz hacia delante”.

Al final anunció que el gobierno de Duarte, seguirá con el programa de los juarochos, por lo que traerán a más veracruzanos que lo necesiten.