Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplir y hacer cumplir la ley, la mejor manera de honrar la Constitución: Duarte

- En Veracruz se lucha todos los días para que el cumplimiento de la ley sea práctica cotidiana

- “Somos los primeros obligados, pero combatimos a quienes la transgreden y a quienes afectan la paz social”

Quer?taro, Qro. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al promover la vigencia del Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, Veracruz rinde honor a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque el mejor homenaje que podemos hacer es cumplir sus preceptos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia conmemorativa por el 96 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

El mandatario dijo que tal y como lo planteó el Presidente de la República, “en Veracruz luchamos todos los días para que el cumplimiento de la ley sea práctica cotidiana que permita la convivencia, el desarrollo y la prosperidad; con nuestro trabajo los veracruzanos le apostamos todos los días a un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, a un México próspero”.

En el Teatro de la República y acompañado por otros gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Duarte de Ochoa dijo que la tarea fundamental de las instituciones es hacer valer la ley.

“Nosotros, como servidores públicos, somos los primeros obligados a cumplir la ley, pero también a exigir que se cumpla, por eso en Veracruz combatimos a quienes la transgreden y a quienes afectan la paz social”.

Destacó que en estos dos últimos dos años, su gobierno puso las bases legales, con reformas y adecuaciones, para dar mayor certidumbre jurídica a la sociedad. “En Veracruz promovimos reformas hacendarias, fiscales, financieras, políticas y electorales para que los veracruzanos tuvieran mayores garantías y se respetaran de mejor manera todos sus derechos”.

La Carta Magna y las leyes que de ella emanan pretenden regir la vida de la sociedad “y construir una auténtica sociedad de derechos, tal y como aquí lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto; por eso, nosotros, desde los estados, cumplimos con esa encomienda, a eso estamos dedicados de tiempo completo.

“Las leyes tienen que ser el motor que impulse el desarrollo de los estados y de todo el país, para mejorar la vida cotidiana de nuestros gobernados. En eso está empeñado el Gobierno de la República y en eso estamos empeñados todos los gobernadores porque, insisto, ésa es la mejor manera de rendir homenaje a nuestra Constitución”.

El Gobernador dijo también que Veracruz se suma a los actos preparatorios para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según el acuerdo firmado entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y bajo las cuatro vertientes planteadas por el primer mandatario de la Nación: recordar, difundir, reflexionar y, sobre todo, cumplir la Constitución.