Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cunde el temor, tras enfrentamiento de fuerzas del orden con sujetos armados, en Orizaba

- Fue afuera del mercado Cerritos  y  de una escuela primaria donde padres y niños se refugiaron

- Dos sujetos que iban bordo de un auto se negaron a detenerse tras marcarles el alto

- De inmediato se inició la persecución y los disparos; se habla de una menor herida

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una balacera al norte de la ciudad provocó el temor de mucha gente al realizarse afuera del mercado Cerritos y de una escuela primaria, en donde los padres de familia tuvieron que refugiarse con sus hijos en el interior de la institución. El enfrentamiento fue provocado por un grupo especial de Seguridad Pública del Estado.

Padres de familia de la escuela “Manuel M. Herrera”, vivieron momentos de terror cuando a plena hora de la salida de sus hijos se presentó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con los tripulantes de un automóvil color rojo en donde viajaban dos jóvenes.

De igual manera, personas que salían del mercado Cerritos corrieron para intentar refugiarse de la refriega que se escuchaba muy cerca.



De acuerdo a la versión de los vecinos, las fuerzas del orden estatal arribaron a Norte 5 “A” esquina con Oriente 34, a bordo de las unidades 1977-1974 y 1763, entre ellas una tanqueta de uso exclusivo del Ejército, cuando les marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil rojo que imprimió velocidad.

En instantes se inició la balacera en donde presuntamente una menor de edad resultó herida de bala; entre los lesionados están los dos sospechosos, quienes se conoció que fueron detenidos.

En la calle sólo quedaron rastros de la refriega, entre ellos los cristales del medallón del automóvil en donde viajaban los dos jóvenes, de quienes se ignora su paradero. También se desconoce en qué parte del cuerpo resultaron heridos de bala.



Como siempre ocurre en este tipo de operativos que realizan los elementos de las fuerzas del orden, acordonaron el área impidiendo el acceso a toda persona y automovilistas; tuvieron tiempo para “limpiar” el lugar.

Otros más aseguraron que los policías estatales tenían el rostro cubierto y golpeaban a los tripulantes del coche. Por su apariencia, se presume eran jóvenes cuyas edades oscilan entre los 24 y 29 años.

Hasta el momento, el gobierno no ha emitido un boletín si a las personas aseguradas se les acusa de algún delito o los motivos que orillaron a los uniformados a disparar en la vía pública, generando terror entre los vecinos y clientes del mercado Cerritos de esta localidad.