Sr. Director:
Diariamente leo con gran interés este portal en el que he encontrado opiniones que vale la pena tomar en cuenta con respecto a lo que se vive actualmente dentro de las instituciones educativas en este momento ya que como padre de familia es preocupante poder encontrar una institución confiable que pueda preparar a nuestros hijos.
Yo creía en la U.V. pero ahora que esta situación abre una cloaca, ¿qué pasará con la educación superior en nuestro estado?
Siempre se ha especulado en relación al ingreso a nuestra máxima Casa de Estudios acerca de dónde van los dineros de 35000 fichas entregadas a los aspirantes en todo el estado, que si el proceso es limpio o no, que si el compadrazgo en relación a líderes sindicales es válido y muchas más preguntas sin respuesta que todos los que pagamos por los exámenes de nuestros hijos nos hacemos.
Obviamente las respuestas solo las tienen los que fabrican este fraude, lo llamo fraude porque no es posible que la U.V. contrate servicios como Ceneval que ahora dejará la gran duda, ¿Hasta qué grado es confiable? ¡Cuántas veces habrá sucedido lo que ahora sacaron a la luz las autoridades de Servicios Escolares? ¿Hasta dónde son confiables esas autoridades?, ¿qué enjuagues habría antes de esto?.
De muy buena fuente se dice que la directora de ingreso escolar, Hilda Huesca, carece de la preparación adecuada para fungir como cabeza de ese Departamento, es un secreto a voces que entró con contrato después de haber trabajado en un banco, entonces ¿qué podemos esperar?. La directora de toda el área se la pasa jugando solitarios en su computadora, el oficial mayor Carlos Vignola ya tuvo una demanda por acoso sexual y un extrañamiento por dedicarse a usar su computadora para asuntos personales llámese pornografía.
Eso es solo una muestra de la calidad académica que ostenta la Universidad, entonces ¿qué podemos esperar de unas autoridades que ni siquiera les interesa solucionar tan grande problema? ¿qué pasará con los jóvenes que en años anteriores pagaron su examen y nunca supieron si se calificó sin errores o no?.
Espero por el bien de la Universidad y de los jóvenes que con sacrificio pagan su cuota de exámenes, se aclare todo sin sólo poner una bandita a la herida, ya que verdaderamente hay gente valiosa y honesta con una gran preparación académica que está desperdiciada y sus lugares los ocupan personas que por amiguismo o compromisos políticos están en esos puestos, por favor que la junta de gobierno haga algo para elegir una Rector sin camarillas.
Atentamente
Andrés Gutiérrez G
Un padre de familia verdaderamente preocupado.