Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuotas de inscripción en escuelas públicas, necesarias para apoyar infraestructura: Diputado

En cuanto a los tecnológicos del Estado, León Reyes dijo que no es posible estandarizar cuotas; cada uno tiene necesidades diferentes

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por la vía plurinominal, León David Reyes Jiménez, dijo que las aportaciones que realizan los padres de familia en las escuelas públicas deben permanecer para cubrir las necesidades de los planteles, pese a que autoridades educativas advirtieron que esto no es obligatorio.

En entrevista en su visita a Poza Rica, el legislador de origen pozarricense dijo que ante las nuevas disposiciones de la SEV las cuotas deben seguir y no pueden retirarse porque son los padres los que mantienen la infraestructura de los planteles, así cubrir las necesidades que requieren.

Aseguró que se trabaja por empoderar a padres y docentes para que continúen, aunque reconoce que hay familias que no pueden cubrir los gastos.



En cuanto al sistema de institutos tecnológicos en la entidad veracruzana, considerando que el plantel de Poza Rica registra el costo más alto en la entidad veracruzana, superior a 3 mil 500 pesos por semestre, y con mayor población de estudiantes, el legislador y ex académico dijo que no es posible estandarizar las cuotas.

“Hace unos meses hubo iniciativa para poder estandarizar los cobros en los tecnológicos. Sin embargo, cuando hicimos el análisis vimos que no era posible estandarizarlo porque cada tecnológico está en una zona diferente y con necesidades diferentes, y reciben ingresos propios diferentes y si lo hacíamos estaríamos pegando a la economía de los tecnológicos porque muchos dependen de esos ingresos para pagar su gasto corriente, para pagar acuerdos con otras instituciones y se vio que se haría un estudio, si se pudiera acordar costos más económicos, reconociendo que el de Poza Rica es uno de los más caros”.

Los costos de inscripción por semestre en el sistema de educación tecnológica son superiores a los que se aplican en la misma Universidad Veracruzana, el diputado promete que se realizará un análisis a profundidad para reducir las cuotas en los planteles que sean considerados más caros del estado de Veracruz.