Ir a Menú

Ir a Contenido

Ofrece Ayuntamiento de Nogales

Cursos de regularización para jóvenes en el verano

Para alumnos de secundaria y bachillerato

Nogales Ver. 04/07/2008

alcalorpolitico.com

Durante estas vacaciones de verano, aquellos jóvenes que cursan la educación secundaria o bachillerato y cuyo rendimiento escolar sea bajo, podrán recibir cursos de regularización académica de forma gratuita.

Por instrucciones del alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana se instruyó al Instituto de la juventud Veracruzana en el municipio para que en las instalaciones de la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero sean impartidos dichos cursos, principalmente en las materias del tronco común, como lo son matemáticas, lectura y redacción, biología, física, historia y química entre otras.

“La preocupación de nuestro alcalde es el futuro de la juventud nogalense, ya que en ellos se encuentra el futuro del municipio y por lo mismo se sabe que la educación es la base para su desarrollo”, reveló el director de la instancia municipal Felipe Pérez Romero.

Dijo que los cursos se impartirán de forma gratuita por las mañanas de los días hábiles durante el periodo vacacional, a fin de que cuando den inicio las clases normales, los jóvenes cuenten con una mejor preparación y su rendimiento escolar aumente.

Además éstos serán impartidos por profesores de la misma escuela Javier Clavijero, y son destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.

Finalmente dio a conocer que aquellos jóvenes que estén interesados en ser parte de éstos deberán acudir cuanto antes a la dirección municipal de cultura para que sean inscritos ya que los cursos darán inicio el próximo lunes 14 de julio.