Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cursos de sensibilización propone Unidad de Género de UV por comentarios de discriminación

- Aunque reconoce que no es un caso aislado, no pide castigo para profesor

- Sólo se asesorará a quien desee presentar queja

Jair García Xalapa, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com

Cursos de sensibilización, asesoramiento a la institución, acompañamiento a víctimas y orientación a los estudiantes que deseen presentar una queja, son las acciones que emprenderá la Coordinación de Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, en torno al caso del docente de la Facultad de Contaduría que hizo expresiones “que no abran las piernas” las mujeres, sino quieren quedar embarazadas o que son “marranadas” las relaciones entre personas del mismo sexo.

Aunque reconoce que este tipo de situaciones no son hechos aislados, en ningún momento en su pronunciamiento exige alguna sanción en contra del profesor Marcelo Pavón, quien incluso se justificó en la Biblia para hacer dichas expresiones.

Las acciones que propone la Coordinación de Unidad de Género de la UV son asesorar a la autoridad para que a la brevedad se emitan las medidas de protección a las víctimas, evitando represalias, y cualquier situación de riesgo durante y después de instaurar el procedimiento correspondiente.



Vigilar el desarrollo del procedimiento correspondiente, para que se lleve desde una perspectiva integral y de género, y así evitar que dentro de la Universidad se sigan realizando prácticas que generen violencia y discriminación.

Acompañamiento a las víctimas y a la autoridad, para que el procedimiento se lleve con inmediatez y en apego a la necesaria perspectiva de género.

Actividades preventivas e informativas para evitar que se sigan desarrollando en espacios universitarios acciones que niegan a las personas la dignidad, el respeto y la igualdad de trato.



Por último, ponen a disposición de la comunidad universitaria, la asesoría para la formación de quejas.