Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cursos y simulacros en la UV campus Veracruz para alumnos y académicos

- Se tienen protocolos para emergencias en sismos e incendios, no para enfrentamiento armado: Vicerrectora

- Cursos con la PFP son para prevención de delitos y para la autoprotección

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, aseguró que las acciones de prevención y de vigilancia en el campus de esta conurbaciónson permanentes y en este año ya se recibieron cursos por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Aclaró que sí se aplica un protocolo de seguridad a través de la coordinación de Protección y Seguridad Universitaria, pero se mantiene la capacitación para los jóvenes universitarios, incluso a maestros, se pretende que sean gestores dentro de sus mismas entidades.

En cuanto a los simulacros de Protección Civil también ya estamos programando la organización de éstos porque somos un buen número de entidades académicas, lo cual contempla casos de sismos, incendios y se realizará con Protección Civil a nivel municipal.

Por hechos de violencia como pudiera ser un enfrentamiento armado no se tiene un protocolo en concreto pero sobre medidas de seguridad al interior se siguen tomando.

En cuanto a las pláticas con la PFP se trata únicamente sobre un programa de prevención de delitos, nosotros también estamos tratando de impulsar una cultura de la autoprotección, esto es complicado entre los jóvenes porque a esa edad no medimos mucho los riesgos.