Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Curva de la laguna de Nogales, zona de accidentes carreteros

Desde noviembre pasado, van 12 percances; 8 fueron volcaduras de tráileres

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com

De noviembre de 2021 a lo que va de enero de 2022, se han registrado en la curva de la laguna de Nogales, 12 accidentes vehiculares. De estos, ocho fueron volcaduras, cuyos responsables son traileros del servicio público federal que ingresaron a velocidad inmoderada.

A pesar de la advertencia de "curvas peligrosas", de los continuos accidentes y de la cercanía del destacamento de Caminos y Puentes Federales, Capufe y de.la Guardia Nacional división carreteras, los accidentes siguen ocurriendo.

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro externó su preocupación porque autoridades federales regulen el paso del servicio pesado, que transporta sustancias peligrosas en una zona donde existen asentamientos humanos.



En dicha curva, los registros indican que han volcado camiones con mercancía diversa, obstruyendo la arteria y generando actos de rapiña, por lo que consideró importante se atienda está situación.

Cabe señalar que en dicha curva y como resultado de los accidentes, se han perdido vidas humanas, registrado lesionados y miles de pesos en pérdidas económicas.