Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Custodios frustran asalto a trailero en las Cumbres de Maltrata; un delincuente herido

Asaltantes cerraron el paso al conductor de la pesada unidad, pero se inició un intercambio de disparos y tuvieron que huir

De la Redacci?n Maltrata, Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com

Un delincuente herido y la implementación de un operativo en autopistas y carreteras por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el resultado de un frustrado intento de asalto y robo de mercancía de un tráiler la mañana de este jueves, en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Maltrata-Balastrera.

Con las características de la camioneta en que hombres armados viajaban, autoridades federales y estatales implementaron un cerco de vigilancia desde los límites con el estado de Puebla hasta Orizaba, abarcando bifurcaciones y caminos de terracería, donde se especula opera una banda dedicada al robo del transporte público federal.

De los hechos se conoció que minutos antes del mediodía, circulaba sobre autopista el conductor de un tráiler con una carga desconocida, procedente del Estado de México y con dirección a la zona centro de Veracruz; realizando el descenso por las Cumbres de Maltrata.



Los delincuentes habrían detectado el cargamento al salir de la caseta de peaje de Esperanza y le siguieron hasta una zona donde al conductor le cerraron el paso, tras apuntarle con armas de grueso calibre, pero no contaban con que el cargamento traía custodia y fue en ese momento en que se inició un intercambio de disparos.

Luego de impedir el asalto, uno de los delincuentes fue herido y emprendieron la huida a bordo de una camioneta. El hecho fue reportado y arribaron al lugar elementos de la PFP y grupos carreteros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta entrada la tarde no se había reportado la detención de ninguna persona vinculada con el hecho, sin embargo, los custodios y el chofer del tráiler estarían en condiciones de declarar ante la Fiscalía General del Estado, a fin de dejar constancia de lo sucedido.