Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cutberto Navarro ofrecerá hoy el concierto “A mis Amigos”, en el Teatro J.J. Herrera

El cantante interpretará a Alberto Cortez, Atahualpa Yupanqui y Facundo Cabral, este jueves a partir de las 20:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de las 20:00 horas el cantante Cutberto Navarro Piedra ofrecerá el concierto de voz y guitarra “A mis amigos”, dedicado a los cantautores Alberto Cortez, Atahualpa Yupanqui y Facundo Cabral.

Para esta velada musical, Navarro Piedra interpretará, con su particular estilo una selección de canciones de diversos géneros, de la autoría de “tres argentinos del mundo, porque al final de cuentas ni son de aquí ni son de allá. Triada de grandes de la música latina, con un sello inconfundible. Lo único cierto es que son nuestros, de todos los que amamos su música y sentimos sus letras”, explicó.

El cantante ha señalado que este repertorio incluye algunas de las canciones más famosas de Alberto Cortez como A mis amigos, Callejero, Cuando un amigo se va, En un rincón del alma, Te llegará una rosa y Castillos en el aire; así como Los ejes de mi carreta y Luna tucumanade, Atahualpa Yupanqui; No soy de aquí ni soy de allá, de Facundo Cabral, Sombras, de Brito-Sansores, y Gracias a la vida, de la chilena Violeta Parra, entre otras.



Cabe mencionar que Navarro fue integrante del elenco de cantantes del programa Miércoles de bohemia, que era conducido por el mítico compositor tlacotalpeño Memo Salamanca, y que fue el foro de espléndidas voces que cantaron a la nostalgia.

Además de su trayectoria como solista, Cutberto Navarro Piedra formó parte del grupo Canto de América, fundado en 1978 por el maestro Domitilo del Ángel, con el que se presentó en foros de nuestro país y realizó cuatro giras por Japón para difundir la música mexicana y latinoamericana.

Lo mejor de todo es que la entrada para este recital es libre. Sólo se sugiere llegar puntual.