Ir a Menú

Ir a Contenido

Da Jon respuesta inmediata en martes ciudadano

Atendió el Alcalde porteño más de 50 diferentes peticiones de la población

Veracruz, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

Desde las 10:30 de la mañana y hasta después de que el último ciudadano fue atendido, pasadas las 13:00 horas; el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, encabezó el programa Martes de Respuesta Inmediata, donde atendió más de 50 diferentes peticiones de la población.

En cuanto arribó al Palacio Municipal por la puerta principal y en su recorrido hacia la mesa de atención instalada en el patio central, Jon Rementería atendió saludó a los asistentes quienes se acercaron para exponerle sus demandas y peticiones, resolviendo ahí algunas de ellas de manera expedita mediante instrucciones hacia sus colaboradores.

En el patio central, donde se concentraban los directores de las diferentes áreas desde las nueve de la mañana, tras atender a los representantes de los medios de comunicación; la máxima autoridad del municipio se instaló en la mesa de atención correspondiente, a la que se agregaron ediles para apoyar la solución de los casos que atendía el alcalde.

De forma personalizada Jon Rementería le dio su espacio a cada uno de los ciudadanos que solicitaron anuencia en búsqueda de la solución a sus necesidades, en lo cual el Alcalde se apoyaba en sus directores con el fin de otorgar una ayuda inmediata.

Destaca el caso de don Esteban Cruz Pérez, de 60 años de edad, quien debido a que padece mal de Parkinson no puede encontrar un empleo, dependiendo económicamente de su esposa de 62 años de edad, Victoria Rodríguez García.

Al conocer este hecho, el Presidente Municipal giró instrucciones para que se le diera atención médica a través del módulo de salud del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, que preside Ainara Rementería Coello, así como las gestiones necesarias para que adquiera unos lentes.

“Nosotros estamos muy agradecidos por esta respuesta, no tengo medios para moverme ni para mantener a mi esposa, me canalizaron al Hospital Regional para ver qué clase de tratamiento puedo obtener, espero que así pueda salir adelante”; comentó Esteban Cruz.

Jon Rementería a través de la estructura del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF municipal, atendió situaciones como la de Feliciano San Juan Pérez, representante de habitantes de la colonia La Pochota, la cual ha sido afectada en las últimas semanas debido a las lluvias que se presentaron en el municipio.

En este caso, el vecino de La Pochota solicitó al Alcalde veracruzano la introducción de maquinaria pesada en esa zona para evitar deslaves y encharcamientos en las precipitaciones venideras, ante lo cual, Jon Rementería estableció el compromiso de iniciar los trabajos a través de la dirección municipal de Obras Públicas, evitando así afectaciones posteriores en el patrimonio e integridad de las familias de esa parte de la ciudad.

“No esperamos que introduzcan todo de una vez, por arte de magia, lo único que pedimos es algo justo y nuestro Alcalde lo entendió así; estamos seguros que nuestro Ayuntamiento nos va a cumplir”; afirmó.

Entre las diversas solicitudes presentadas al edil porteño, destacan las de tipo ambiental, las relacionadas con la seguridad pública, salud, vivienda, reportes de bacheo o afectaciones en la red del Sistema de Agua y Saneamiento, por mencionar algunas.

Al finalizar el alcalde dijo sentirse satisfecho de ser el conducto por el cual las personas que más lo necesiten sean atendidas, por lo que señaló que el martes de respuesta inmediata “seguirá cada vez con más ahínco proporcionando atención personalizada a los que viven en el municipio de Veracruz”.

Cabe indicar que en este evento, el Ayuntamiento de Veracruz también entregó 200 arbolitos a igual número de ciudadanos como parte de las campañas permanentes de reforestación.