Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Da Silva Ramos banderazo de la reconstrucción de puente, en Montegrande

Para la obra se destinarán más de 7 mdp; su construcción permitirá a sus habitantes estar comunicados en temporadas de lluvia

Tuxpan, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad Montegrande, el alcalde Alberto Silva Ramos dio el banderazo de reconstrucción de la estructura del puente de esta localidad, que beneficiará a sus 500 pobladores, con una inversión de más de 7 millones de pesos. Una vez concluido permitirá a sus habitantes estar debidamente comunicados, principalmente en temporadas de lluvias, sin importar el crecimiento del arroyo que pasa por este lugar.

Viviano Herrera Gómez, sub agente municipal, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente municipal, regidores y demás funcionarios locales, recordando la primera vez cuando el primer edil de Tuxpan visitó esta comunidad hizo el compromiso de respaldarlos, y hoy esa promesa se ha vuelto realidad.

Relató que a lo largo de estos dos años de gobierno municipal, se han visto favorecidos con la dotación de 48 pisos de cemento en hogares humildes que no contaban con ellos al igual con láminas para la colocación de techos dignos; en el tema educativo dijo que el jardín de niños “Frank Lizt” y la primaria “Miguel Hidalgo” se transformaron con la rehabilitación de ambos planteles, la entrega de material escolar como computadoras y aires acondicionados, entre otros apoyos, que han transformado la vida diaria de los lugareños.

Después de escuchar también el mensaje de gratitud del comisariado ejidal, Andrés Nieto Bautista, Silva Ramos enfatizó que el 2013, será el año de las comunidades, en donde se atenderán las necesidades más apremiantes de las localidades que aun no han recibido algún tipo de apoyo.

Dio a conocer que este sábado se llevará a cabo la segunda entrega de semillas de maíz, para más productoras tuxpeñas, tal y como lo hizo el sábado pasado, en el ámbito del combate del hambre y la pobreza.

Dentro de ese histórico apoyo al cual se ha comprometido promover y profundizar durante este último año de gestión, El primer edil, subrayó que más recursos se estarán destinando a las escuelas del área rural, para la construcción de aulas, domos, canchas deportivas, bardas perimetrales y sanitarios, así como para su equipamiento.

“Estando sus escuelas en las mejores condiciones posibles, es como nuestros niños y jóvenes alcanzarán el progreso, para que tengan una mejor calidad de vida, y es aquí en donde junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, le estamos apostando al desarrollo”, puntualizó.

Solicitó a los pobladores de Montegrande, ser los supervisores de la construcción de su nuevo puente, para que este cumpla con las especificaciones técnicas, y sea de calidad y durabilidad.

La visita a esta localidad, concluyó con la entrega de juguetes a niños y niñas, en el marco de las celebraciones de Día de Reyes, que se vienen dando en otros puntos del municipio.