Ir a Menú

Ir a Contenido

Dalia no es sólo una flor

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Arrastrando todavía la consigna en contra de algunos priistas considerados por ellos mismos, como necesarios en esto de la decisión de candidatos ya sea a presidencia municipal o a cualquiera otra cosa, ayer se registró Dalia Pérez por el bicolor a la diputación por esta capital, el Jalapa urbano.

La conductora con licencia en TvMas, es ya la candidata oficial del bicolor, eso del Tri quedó atrás, por lo que quedó lista para la batalla donde habrá de contender, con Iván Hernández, ex director del CEM, cargo que es su escudo de batalla en esta contienda.

Dalia, no era ni es aún bien aceptada del todo en su partido, pero simplemente es la candidata y tendrán que apoyarla el Rey y compañía, aunque no les cuadre del todo el asunto.

La señora no es tonta pero se debe reconocer que las tablas en la política no le son del todo bonancibles.

Los desplegados y David Velasco

Llamó la atención en días anteriores un desplegado donde se consignaban algunas situaciones respecto a la planilla que encabeza rumbo a la presidencia municipal por el PRI, David Velasco.

Se dice entre otras cosas, que quienes la conforman ni son priistas ni tienen los merecimientos propios para estar allí. Lo cierto es que ya están enlistados tanto Ballesteros como el resto.

Destaca de entre los mencionados, pero no porque los hayan citado, sino por su trabajo en campo de Andrea Landa, que cuestionada y todo, es una joven mujer que sí ha estado dedicada a los colores y labores del tricolor, perdón, del ahora bicolor y lo que rodea eso.

La licenciada Andrea es gente positiva, por lo que de mantenerse allí, seguramente en el caso de que el hijo de la familia triunfe, hará un buen papel.

Cuidado con el deporte

Y ya que del aspecto de la elección municipal hablamos. Cinthya se mantiene silenciosa, no hay muchas señales de la labor que este haciendo.

Atanasio, igual, el profe se mantiene en lo oscurito esperando dar el campanazo en septiembre.

Mientras tanto, en el feudo de David, el que no sabe qué hacer pues ya se siente el mandamás del deporte municipal, es Gerardo Arcos, quien se le metió a David Velasco impulsado por sus compañeros de la Dirección de Educación Física, que ya no ven la hora de trasladar sus dizque actividades en E.F. al municipio de Jalapa y así, seguir cobrando sin trabajar.

Gerardo, está prácticamente comisionado a los trabajos de David Velasco y no precisamente ahora que se han iniciado las vacaciones, tiene mucho tiempo que de tiempo completo pasó a formar parte de las huestes del joven político, que perderá muchos votos con este señor, pero en fin, allá él.

La Contraloría de la SEV y del propio gobierno, no tienen ni idea de lo que pasa aquí, pero en fin, no es la primera ocasión en que esto sucede.

Por cierto, ya que de problemas de aviación hablamos, nos trasladamos ahora al I.V.D. o sea el Instituto Veracruzano del Deporte, en el puerto de Veracruz, la gente se pregunta en donde trabajan gente como Marco Antonio Nava, Armando Muñoz, a los que nunca se encuentran en sus oficinas. Son capaces de salir con la jalada de que su labor no es en el escritorio, pero ya se parecen a Dios, nadie los puede ver.