Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dalia tiene aspiraciones y la apertura del partido es buena: Elizabeth

- Rechaza que el registro de la diputada se trate de un ataque por dejar fuera a Américo

- “Somos muchos los que queremos a Xalapa, los que nacimos aquí y los que hemos servido”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com

Para Elizabeth Morales García la aspiración manifiesta de Dalia Pérez Castañeda de ser alcaldesa de Xalapa no es nueva, pues ya lo había expresado con anterioridad, así que la reciente declaración de solicitar su registro a la precandidatura por la alcaldía, no le cae como balde de agua fría.

Elizabeth, tampoco cree que esta sea una reacción de grupos inconformes o del mismo Américo de hacerle la vida de cuadros porque a él le tocó estar en la contienda a la diputación, por el contrario considera que el PRI es abierto y como tal, debe dar oportunidad a todos los aspirantes.

Así pues, le parece bien que el PRI tenga buenos cuadros tenga apertura para recibir las aspiraciones de la militancia.

Entonces se le pregunta cómo ve a la legisladora y si cree que sea una fuerte adversaria, luego que de conductora de televisión, se ha fortalecido al desarrollar un trabajo legislativo de casi tres años y responde:

- No hay aspirantes pequeños; ambas tenemos representación, trabajo, amigos, simpatizantes y cada quien hace su esfuerzo, pero corresponde a otra instancia tomar una determinación al respecto.

Y enfatiza: “Somos muchos los que sentimos que podemos construir un buen proyecto, y todos en la militancia priista tenemos el mismo derecho a aspirar”, recalcó.

- ¿Le cayó de sorpresa la definición de la legisladora, después de haber acordado con Américo un proyecto de trabajo con Xalapa?

- No, de ninguna manera, estoy clara de que somos muchos los que queremos a Xalapa, los que nacimos aquí, los que hemos servido y sabemos que podemos construir un buen proyecto.

Insistió en que todos los priistas tienen el mismo derecho a aspirar y será el partido el que decida los mejores cuadros para contender en equipo para Xalapa. Pero en tanto, comentó que espera que esta noche se emita la convocatoria para ver en qué términos se presenta para cumplir los requisitos: “yo creo que ambas tenemos la oportunidad y cada quien tomará sus decisión para solicitar el registro y al Partido le tocará hacer la evaluación y tomar su determinación”.