Muy importante y de gran beneficio social han resultado los apoyos que han entregado las Damas Voluntarias del Activo Cinco Presidentes de la zona sur de Pemex Exploración y Producción, encabezadas por Mariana Murrieta de Flores.
La semana pasada celebraron la inauguración de un cobertizo en la escuela primaria Artículo 123, el cual resultaba de alta necesidad para los alumnos, quienes de esta forma se protegerán de las inclemencias del tiempo durante sus recreos.
El grupo de mujeres entusiastas, también se sumaron a la labor de apoyar a las familias damnificadas en los municipios tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo, zonas altamente afectadas por las inundaciones.
Entre los apoyos entregados destacan más de 1300 despensas, tres mil botellas de agua, 130 cobertores y más de 250 pares de botas de hule, las cuales fueron canalizadas a las comunidades de San Ramón y Ogarrio, en Cárdenas y Humanguillo respectivamente.
Este grupo de voluntariado está conformado por las esposas de los trabajadores del Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción, contribuyendo de esta manera a mejorar el bienestar de las comunidades e instituciones que requieran del apoyo, principalmente en las zonas donde la paraestatal tiene sentadas instalaciones.
Mariana Murrieta de Flores, quien encabeza el grupo, tiene familia en este municipio hidrómilo y para ella resulta muy importante poder apoyar a su pueblo, según señaló en entrevista a este medio informativo.