Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Damnificados de la Luz del Barrio agradecen el apoyo de Javier Duarte y la Alcaldesa

Tras la contingencia del lunes, vecinos de la zona reconocen las labores de apoyo

Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa Elizabeth Morales García es la primera autoridad municipal que nos ha escuchado y ha atendido de cerca nuestras necesidades, “confiamos en ella y agradecemos también la preocupación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que nos ha enviado apoyos", aseguró la señora Erandi Escribano Soriano, a nombre de los vecinos damnificados por las pasadas lluvias, en la colonia Luz del barrio.

La señora Escribano Soriano, quien desde el momento de la contingencia ha estado liderando un grupo de vecinos de la zona, reconoció el apoyo que han recibido por parte del gobernador, Javier Duarte, sobre todo a través de las Secretarías de Educación, Finanzas y Seguridad Pública. “El Gobernador nos ha enviado a la zona representantes de varias dependencias para revisar las escuelas y darnos apoyos, hasta una cocina móvil de seguridad pública nos envió”, señaló la vecina del lugar.

Al mismo tiempo, mencionó “nuestro reconocimiento a la presidenta municipal, Elizabeth Morales García porque se ha portado de una manera excelente con nosotros, ya nos escuchó, ya se abrió el diálogo que era lo importante, nosotros como vecinos nos sentimos parte de Xalapa, nos sentimos atendidos porque nunca nadie más había visto nuestra situación, sentimos cercanía”.

La habitante de la calle Niños Héroes, de la colonia Luz del Barrio, resaltó la atención que el Ayuntamiento de Xalapa que encabeza Elizabeth Morales García, prestó a los damnificados del torrencial aguacero del pasado lunes, que sufrieron la pérdida de enseres domésticos, parte de sus viviendas y algunas pertenencias, pues el nivel del agua rebasó el metro y medio de alto.

“La Presidenta acudió personalmente a apoyarnos acompañada de los directores y coordinadores del Ayuntamiento, esta vez pudimos dialogar con ella, platicarle la magnitud de nuestra situación, pues ella vino personalmente, no mandó a representantes, como las veces pasadas en otras administraciones municipales”, detalló.

Erandi Escribano también destacó el trabajo realizado en la zona por los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para desazolvar el canal del río, las alcantarillas de la zona; así como las labores de barrido por parte de la Dirección de Limpia Pública, la jornada de vacunación, fumigación y atención medica de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, además del desrame de árboles, limpieza de áreas verdes y chapeo de Medio Ambiente.

"Además tiene la firme intención de integrar un proyecto ejecutivo, con el respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que se busquen los recursos en las dependencias correspondientes y se resuelva el problema las inundaciones de la zona. Elizabeth es una persona que sabe escuchar, que ayuda a su gente y abierta al diálogo con todos los ciudadanos”, concluyó.