Ir a Menú

Ir a Contenido

“Damos gracias a Dios por el señor Gobernador”, afirma el pastor presbiteriano Jacob Hernández Huerta

- Declara que la iglesia evangélica ha sido apoyada por el gobernador - En Veracruz se ejerce la libertad de culto

Gustavo Chabl? Veracruz, Ver. 14/12/2009

alcalorpolitico.com

Jacob Hernández Huerta, Pastor de la Iglesia Presbiteriana de México agradece a Dios por tener Fidel Herrera Beltrán como Gobernador de Veracruz, a la vez que señala que “Dios pone y quita reyes”, por lo que llamó a los aspirantes a candidatos a tener por objetivo el bien común.

Al mismo tiempo, enfatizó que en su congregación religiosa “NO hay voto corporativo”.

El entrevistado acotó que el panorama político está enrarecido en éstos tiempos, porque muchos están queriendo postularse para candidatos, pero a la luz de la palabra de Dios, el pastor les recuerda: “Dios es el que quita reyes y pone reyes y deben entender los que quieran ser candidatos que el que va a gobernar es servidor público, no debe venir a servirse de la sociedad sino a servir a la sociedad”.

El pastor agrega, “deben olvidarse de poner su mirada en el poder político para gobernar y olvidar que van a ganar grandes cantidades de dinero, sino que deben poner su objetivo en servir con efectividad a la ciudadanía“.

Jacob Hernández Huerta, líder de la congregación evangélica dio gracias a Dios por tener de Gobernador en Veracruz a Fidel Herrera Beltrán: “Damos gracias a Dios por el señor Gobernador, porque ha sido un hombre sensible, quiero felicitarlo por el gran trabajo progresista que ha hecho en el estado, un trabajo muy cercano a la gente, muy humano este señor”.

Y es que la iglesia evangélica, en forma institucional ha estado cerca del Gobierno Estatal.

“En la iglesia evangélica damos gracias a Dios porque hemos sido apoyados por el señor gobernador, nos ha entendido y ha dado facilidades para que desempeñemos nuestro trabajo, que es la predicación del evangelio” mencionó el entrevistado.

Pero el Pastor Evangélico Jacob Hernández Huerta, fue claro al separar la ideología política de la feligresía de su ministerio religioso.

“Quiero decirle que no practicamos el voto corporativo sino que la gente lo ejerce con toda libertad, en la iglesia evangélica la gente vota conforme a su criterio guiados, en esta ocasión, por las obras que ven, por el trabajo que ven; eso es lo que mueve al gobernado a votar, nosotros lo hacemos libremente”

Cuestionado además, sobre los templos que pueden tener ellos en litigio sobre la propiedad, el entrevistado explicó:

“Como la iglesia siempre está en crecimiento, en expansión, los templos que tienen muchos años, unos son de la nación, otros de la Asociación religiosa pero ya regularizados. Hay algunos en trámite porque apenas están adquiriéndose los terrenos, o se están construyendo los templos y tenemos que entrar en el régimen de Asociación Religiosa; a la normatividad que marca el Gobierno por eso estamos en trámite, que no en litigio, de regularización. Nos apoyan los encargados de asociaciones religiosas del Gobierno Federal y del Estado; con el tiempo todo se va dando”

El pastor remarcó que en Veracruz se ejerce la libertad de culto consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos ciento treinta y el veinte y cuatro.

Cabe mencionar que en la zona conurbada son unos 300 templos evangélicos con un promedio de 200 feligreses en cada uno, no obstante, la feligresía evangélica crece cada día.

Por último, Jacob Hernández Huerta Pastor de la iglesia Presbiteriana de México compartió un mensaje para la ciudadanía a quien llamó a vivir el evangelio de Dios y en estos tiempos de crisis, a pensar en lo necesario, no en lo superfluo para que la economía alcance para todo lo necesario, “que Dios les bendiga”, concluyó.