Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan 57 años de prisión a secuestradores y asesinos de médico de Córdoba

A Martín “N”, Juan Gregorio “N”, y Ulises “N” les fue comprobada la autoría del crimen

De la Redacción Amatlán, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, obtuvo un fallo condenatorio, al comprobar de manera contundente la responsabilidad de los autores del delito de homicidio doloso calificado en agravio del médico cirujano David Casanova López, secuestrado en Veracruz, en octubre del año 2017 y encontrado degollado y torturado en la carretera estatal Córdoba-Naranjal.

A Martín “N”, Juan Gregorio “N”, y Ulises “N” les fue comprobada la autoría de los hechos ocurridos en fechas pasadas, en la citada ciudad, donde privaron de la vida a esta persona, de 60 años de edad, vecina de Córdoba.

Debido a las pruebas contundentes presentadas por los fiscales en turno, el Juez de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 57 años y 6 meses así como el pago por la reparación del daño y la multa por el delito que asciende a los 427 mil 605 pesos, hechos que quedaron asentados dentro del juicio oral J-049/2019.



El médico cirujano fue secuestrado el día 24 de octubre del año 2017, en la ciudad de Veracruz y el día 30 de ese mes fue encontrado sin vida en la colonia San Martín, ubicada a orilla de la carretera estatal Córdoba-Naranjal.

Las investigaciones realizadas por el personal investigador llevaron a la captura de tres de los responsables, quienes ya están sentenciados por estos hechos.