Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Dan banderazo de inicio en construcción de Santa Lucía

El Presidente acudió a la base aérea, en donde un grupo de personas se manifestó a las afueras

El Universal Ciudad de Mxico 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo del inicio de la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la base aérea de Santa Lucía.
 
Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo federal arribó al lugar donde ya lo esperaban el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el de Hidalgo, Omar Fayad, así como el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval.
 
En el evento de arranque de las obras, también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
 
A las afueras del lugar, un grupo de personas se manifestó en contra de dicha obra.
 
Despejan pista
 
Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto internacional de México en la base de Santa Lucía.
 
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa que mantenía parada la obra.
 
El resolutivo, avalado por unanimidad de dos magistrados y secretario en funciones de magistrado, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso.
 
El amparo fue tramitado por un piloto aviador como parte de la estrategia de más de 100 juicios presentados por el colectivo #NoMásDerroches, conformado por abogados, organizaciones civiles y ciudadanos, para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) analice la legalidad de la decisión presidencial de cancelar el aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax