Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan banderazo de salida al Operativo Salvavidas 2017 de la Armada de México

Estará presente en puntos donde PC municipal tiene dificultad para cubrir, como, Nautla, Chachalacas, Antón Lizardo y Alvarado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se dio el banderazo de salida del Operativo Salvavidas 2017 de la Armada de México, mismo que estará presente en puntos que Protección Civil municipal tiene dificultad para cubrir, tales como, Nautla, Chachalacas, Antón Lizardo, Alvarado.

“Por supuesto también cubrimos algunas playas, obviamente las de mayor concentración son las conurbadas de Veracruz y Boca del Río (…) la recomendación es que atiendan las indicaciones del personal de Capitanía de Puerto, de personal que da seguridad en las playas y aunque ahorita el clima no está muy atractivo para meterse al mar, hay una serie de banderas que nos indican el grado de seguridad y las restricciones que hay”, expresó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Puntualizó que la bandera roja indica que no se deben de meter al mar, la amarilla dice que es con precaución, la bandera verde manifiesta que se puede ingresar a la playa con toda la seguridad; de la misma manera, dejó claro que si se come, se debe dejar pasar un tiempo considerable para poder ingresar al mar.



“Me da muchos gusto decir que cada vez es menor el índice de personas que tiene problemas, porque gracias a la difusión que ha habido, los turistas cada vez están más informados”, subrayó.

Dejó en claro que en las playas no se tiene conocimiento de que haya asaltos, pues en cuanto a la ciudad se refiere es Seguridad Pública la que debe estar encargada de ese rubro.

En la temporada decembrina, dijo que el robo a casa – habitación se incrementa y por ello se dan recomendaciones con efecto de dificultarle a los bandidos es tipo de ilícitos.



“El amante de lo ajeno se va a meter a las casas que tengan menos seguridades, por eso la recomendación es que atiendan estos consejos de seguridad (…) no dejar ningún indicativo de que están fuera, encomendar la casa a los vecinos que se quedan ahí, las cuestiones de seguridad propia, los candados, las rejas”, finalizó.