Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dan cañeros voto de confianza para que Central Potrero repare fallas técnicas y continúe zafra

Con el compromiso que pague a partir de este sábado la tercera preliquidación y sea puntual con las que siguen

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante la amenaza de los cañeros de parar la zafra de manera total ante las constantes fallas mecánicas, el Comité de Producción y Calidad Cañera lograron acuerdos para que continúe la zafra.
 
Entre los acuerdos de este Comité, integrado por la Empresa y las organizaciones cañeras CNPR y Unión Local de Cañeros A. C., la empresa Central Potrero se comprometió a reparar la falla mecánica que tiene en la mesa de arrastre e instalar un nuevo reductor.
 
Ante eso, los productores le dan ese voto de confianza para que la empresa haga lo necesario y continue la zafra de caña mientras se reparan los desperfectos que ha provocado la descarga de solamente hasta 15 camiones por hora.
 
Asimismo, a partir de hoy, la empresa del Grupo Beta San Miguel hace el compromiso de pagar la tercera preliquidacion a más de 2 mil productores y cumplir puntualmente con las preliquidaciones venideras sin importar que se lleve a cabo el bloqueo de las bodegas de azúcar, a efecto que cumplan con los cupos de exportación para regularizar el mercado nacional.
 
El presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, explicó que en lo que se refiere a la falla mecánica, la empresa Central Potrero se compromete a instalar el reductor, que ya llegó, así como reforzar el esparcidor, para que no vuelva a fallar y que ha ocasionado los constantes paros en la Molienda.
 
Este lunes no van a recibir caña de contenedor a efecto que la empresa realice los trabajos y se dé continuidad a la zafra de caña 20/21.
 
Dijo que van a intentar poner en marcha el volteador de contenedor, sin garantizar que sea un éxito y por eso se buscará derivar mil 500 toneladas de caña a los ingenios San Miguelito y Constancia a fin de no atrasar a los grupos de cosecha.
 
Informó que una forma de no afectar a los grupos de cosecha es dar apoyos económicos y se entregarán 4 mil despensas.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado