Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a adolescente luego de 7 años de haber ingresado al CECAN por linfoma

Su madre tuvo que enfrentar la difícil situación de estar sola, lejos de sus otras dos hijas, pues provienen de Tuxpan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2013

alcalorpolitico.com

Pasaron siete largos años desde que Luz María López Hernández comenzó su lucha contra el cáncer. Ingresó al Centro Estatal de Cancerología cuando tenía 7 años de edad por un linfoma de Hodking y este sábado, luego de cumplir 15 años fue dada de alta.

Su padre falleció poco después de que se enterara de su enfermedad. La lucha ha sido para su madre, quien acompañó a la pequeñita en todo este transe espantoso, piquetes en los brazos, en su columna, vómitos, excoriaciones en su boca que le impedían comer satisfactoriamente, entre muchos, muchos otros avatares para una menor, incluso para cualquier ser humano chico o grande, pero exitosamente salió y se fue a la casa de transición en la que deberá pasar unos cien días.

Después de esto, podrá hacer su vida normal, seguir estudiando, eso es lo que su madre, Ana Gabriela Hernández Cruz, anhela para su ahora adolescente hija.



Este sábado salió del CECAN y ante los medios de comunicación, la señora Ana Gabriela expresó su agradecimiento a Dios, a los médicos por haberla ayudado a cumplir este milagro de vida.

Dijo que a lo largo de todo este tiempo ha estado prácticamente sola, ha contado con el apoyo de sus hermanos, pero aquí en Xalapa tuvo que enfrentar la difícil situación de estar sola, lejos de sus otras dos hijas, pues ellas provienen de Tuxpan.

"Estoy muy agradecida por este milagro de vida, con todos en el hospital, toda la gente que participó, porque si esto no hubiera sido así, sería la última oportunidad de vida de mi hija. Sé que con esto va a tener otra forma de vivir, será una niña normal, seguirá con sus estudios. Ella quiere terminar la secundaria, ir a la prepa... Estoy eternamente agradecida con el equipo de médicos y enfermeras para que este proceso se hiciera realidad y gracias a Dios", expresó.



Contó que cuando llegaron al CECAN fue por un linfoma de Hodkingn diagnosticado en el 2006, a partir de entonces comenzó la lucha contra ese cáncer que estuvo a punto de arrebatarle la vida.

La madre feliz por la salida de su hija a la casa de transición, contó que el proceso tuvo una demora por algunas circunstancias físicas que presentaba, por lo que fue hace 21 días que se pudo hacer.

"Ella quiere seguir estudiando, yo quiero seguir con mi familia, con mis hijas, tengo tres niñas, somos de Tuxpan, nos vamos a quedar tres meses...

Todo este tiempo viví con la doctora Diana, me hizo favor de darme alojo en su casa... su papá falleció cuando ella enfermó, entonces soy sola, mis hermanos me apoyan, pero yo he vivido sola todo esto", narró con lágrimas en los ojos.