Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a dos mujeres de COVID-19 del Hospital de Río Blanco

- Con estos casos, suman 8 pacientes de este nosocomio que han superado el Coronavirus

- Son del Municipio de Paso de Macho y de Isla; una de ellas está embarazada

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com

Tras recuperarse y lograr respirar sin la ayuda de un ventilador, dos mujeres fueron dadas de alta de la Sala COVID del Hospital Regional de Río Blanco, sumando ocho recuperados de esta institución.

Se trata de una mujer originaria del Municipio de Paso del Macho y otra de Isla. Ambas fueron diagnosticadas con COVID-19 a inicios de mayo y trasladadas de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, donde les fue confirmada la enfermedad.

Una de las mujeres, de quienes se reserva identidad, tiene una gestación de 32 semanas y a decir del reporte de médicos, su bebé está fuera de peligro gracias a las atenciones oportunas que se le brindaron durante su traslado y estancia.



Las mujeres fueron despedidas a su salida entre aplausos y canalizadas por sus familiares hacia su lugar de residencia, donde autoridades sanitarias darán seguimiento a su familia, a fin de descartar riesgos sanitarios.

De abril a la fecha, entre las personas recuperadas gracias a la labor de enfermeras y médicos del HRRB destacan dos mujeres: una de 29 años originaria de Tierra Blanca y la segunda de Fortín de las Flores, de 35 años.

Asimismo, señalan fuentes de Salud, recibieron su alta en días pasados dos hombres de 56 y 49 años de edad, vecinos de los municipios de Amatlán y Maltrata, dos de Córdoba y las dos mujeres de Paso del Macho e Isla.



Se dijo que hay 9 pacientes más en el área COVID, que a la fecha ya atendió 32 pacientes, en su mayoría de municipios asentados en la región de las Altas Montañas.