Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a estudiante del CBTIS 142 baleada por compañero de salón

Los especialistas del IMSS de Orizaba, después de extraer la bala, reportaron su estado de salud como favorable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes fue dada de alta la joven estudiante del CBTIS 142 que el pasado viernes fue baleada por su compañero de salón. Tras las recomendaciones que le dieran los médicos especialistas del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba en donde fue atendida, fue que ella abandonó este lugar.

Este lunes, tras una revisión exhaustiva por parte de los galenos que le dieron atención a esta menor de edad desde el pasado viernes, fue que decidieron proporcionarle su alta; después del mediodía abandonó el nosocomio.

Este fin de semana alcalorpolitico.com, dio a conocer que el reporte del personal médico de ese nosocomio del IMSS avalaba que el estado de salud de la menor de edad era favorable y que no se habían presentado complicaciones tras la cirugía que se le había efectuado.

Autoridades del nosocomio especificaron que la joven llegó al área de urgencias con un impacto de arma de fuego en la rodilla izquierda causándole un orificio de 0.8 milímetros por lo cual la bala tuvo que ser extraída.

Además que dieron certeza de que la estudiante no tendrá una secuela de consideración, ya que la bala no afectó el hueso sino los tejidos blandos.

Fue después de tres días que la escolapia egresó del hospital, bajo supervisión médica y con una serie de recomendaciones de parte del personal de traumatología y ortopedia, entre las cuales destaca que debe acudir a sus citas para revisión; éstas ya fueron agendadas.