Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a recién nacida que fue abandonada en camino vecinal de La Perla

- Desde el 5 de marzo estuvo en cuidados intensivos de neonatos en el Hospital Regional de Río Blanco

- Llegó con hipotermia, aún con restos de placenta y sangrando del cordón umbilical

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 14/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de luchar por su vida durante 8 días una menor recién nacida que fue encontrada en un camino vecinal del municipio de La Perla, fue dada de alta del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) a donde llegó el pasado 5 de marzo grave, incluso aún con partes de placenta en su cuerpo.

En este sentido, la directora del nosocomio, Minerva Junco González, calificó como un milagro lo sucedido con esta menor, toda vez que -indicó- fue encontrada en pasados días en un camino vecinal de este municipio, estuvo expuesta a las bajas temperaturas, hormigas, ratas y demás animales aproximadamente durante 8 horas -las primeras de su vida- pero para el día de hoy goza de buena salud.

Dijo que esta bebé fue llevada por personal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, primero a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahí le dieron los primeros auxilios, pero al ver la gravedad de ella y que sufría de hipotermia fue que hicieron contacto con Junco, quien dio las facilidades para que la niña fuera atendida de emergencia.

Al arribar al HRRB la menor fue enviada de inmediato al área de cuidados intensivos ya que además de hipotermia, estaba potencialmente infectada, de hecho aún traía sobre su cuerpo residuos de placenta y del cordón umbilical aún salía sangre “le metimos antibióticos y la procuramos todo este tiempo en el área de cuidados intensivos”.

Hoy, recuperada y completamente sana, fue entregada a las autoridades municipales del DIF de La Perla que tramitarán su traslado a Xalapa en donde quedará a cargo del DIF estatal el proceso de adopción cuando se le encuentre padres idóneos.

La presidenta del DIF del municipio serrano, Sonia Castro Bonilla,acudió al HRRB, a quien le fue entregada la bebé, quien goza de excelente salud; su casoha sido calificado como un milagro.