Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a segundo trillizo del Hospital General de Veracruz

El más pequeño se mantendrá en observación hasta que suba de peso

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Ya fue dado de alta el segundo trillizo del Hospital General, únicamente queda bajo observación médica el más pequeño de los tres a quien todavía se le tiene con antibiótico y por estar bajo de peso.

El pequeño José Antonio fue dado de alta después de que respondiera bien al tratamiento que se sometió a los antibióticos, mientras que Juan el menor de los tres aún se mantiene en observación y está siendo alimentado a través de una sonda que se le coloca cada vez que se le da de comer.

“Fue dado de alta el de mayor peso, ya pesaba más de uno 800, en excelente estado de salud, queda el más pequeño que pesa un kilo 390 gramos, está terminando su tratamiento antibiótico, una vez que termine su tratamiento antibiótico pasará al servicio de crecimiento y desarrollo del área de neonatología, donde únicamente se tienen niños sin canalización solamente para alimentarlos, coloquialmente para engorda hasta que alcance un peso de uno 750, uno 800”.

Se calcula que en cuatro semanas sea dado de alta dado que ya está fuera de peligro pero se mantendrá hospitalizado hasta que recupere peso.

“Ha respondido muy bien este pequeñín que estuvo en fototerapia, tuvo elevación de bilirrubina en la sangre y tuvo coloración amarillenta, ha respondido muy bien ya está solo con el tratamiento antibiótico completando el esquema que quiere decir que el proceso infeccioso está controlado, el proceso de destrucción de los glóbulos rojos ya fue controlado también”.

Comentó que los recién nacidos aumentan entre 15 y 25 gramos de peso por día, por lo que se espera que permanezca en el hospital en el área “de engorda” entre 4 y 6 semanas más.