Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a última de las trillizas que nacieron prematuramente, en Orizaba

- Alia dejó el nosocomio con 2 kilos 260 gramos de peso y saturación de oxígeno de más de 98%

- La madre, que se contagió de COVID-19, destacó atención del personal del Hospital del IMSS

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El milagro se concretó; la última de las trillizas que nació a las 28 semanas en el Hospital del IMSS de Orizaba y cuya madre se contagio de COVID-19, ya fue dada de alta. Cuando nació pesó de 740 gramos, ahora ya alcanzó los 2 kilos 260 gramos y abandonó el nosocomio.

El jefe del departamento clínico de pediatría del HGR, Jesús Velasco, explicó que se otorgó el alta a Alia, pues tuvo una mejoría.

Refirió que ella fue la más pequeña de las trillizas nacidas el 27 de septiembre, por lo que fue calificada como “prematura extrema”.



La pequeña se fue a casa dos semanas después de que lo hicieran sus hermanas, Aisha y Amaya. Actualmente, las tres permanecen en su hogar, rodeadas de su familia.

Además, un día antes se le retiró el apoyo de oxígeno y abandonó el hospital con una saturación superior a 98 por ciento y con la capacidad de succión desarrollada.

Andrea Tinoco Linares, madre de las trillizas, reiteró el agradecimiento al personal del IMSS que desde la vigilancia y control de su embarazo se involucró para brindarle atención, justo en este tiempo tan complicado por la pandemia.



“Agradezco infinitamente la paciencia, cuidados y atención profesional otorgada a mis niñas, pero especialmente les doy gracias por la sensibilidad que volcaron en el servicio de cunero patológico, en donde personal médico, de enfermería, nutrición e higiene y limpieza brindó a Aisha, Amaya y Alaia el cariño que como padres no podíamos darles, dado que solo podíamos visitarlas por un par de horas al día”.

Reconoció la feliz madre, que las condiciones adversas del embarazo, durante el cual se contagió de COVID-19 y los pronósticos reservados para la sobrevivencia de las recién nacidas, fue un momento difícil pero salieron victoriosas de la mano del personal del IMSS.