Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta bajo reserva médica a reportera embarazada agredida en Huatusco

- Fue empujada por un sujeto que entró a la redacción del medio a reclamar una nota

- El indiciado fue capturado por elementos municipales y puesto a disposición del MP

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras la agresión que sufrió la reportera del Diario El Mundo de Huatusco, Juliana Rincón Córdoba, quien está embarazada, se informó que salió del hospital bajo reservas médicas, después de haber sido empujada por Jorge Quezada Cóbilt quien irrumpió la redacción del medio en reclamo de una nota publicada de un suceso policiaco en el que está inmiscuido su hermano.

Fue el jueves por la mañana, cuando Jorge Quezada Cóbilt arribó a la oficina de Huatusco e ingresó hasta el área de redacción a reclamarle con agresiones y exigir una explicación al jefe de información Enrique Zamora Díaz de la nota publicada referente a la detención de su hermano, Alejandro Quezada, por conducir un automóvil con placas con reporte de robo, de acuerdo a información boletín por Policía estatal.

En la sala de trabajo, estaban varios reporteros, entre ellos Juliana Rincón Córdoba, quien junto a otra reportera al ver al agresor manoteando y gritándole al Jefe de información, tomaron sus cámaras y se dispusieron a tomar fotografías de lo que acontecía, lo cual enfadó al sujeto que en busca de evitar ser fotografiado forcejeó con las periodistas y empujó a Rincón Córdoba, ocasionando con el impulso que se golpeara la espalda contra el escritorio, lo cual le causó afecciones, pues cuenta con avanzado estado de embarazo.

Más tarde, Juliana Rincón presentó malestares y se solicitó el auxilio de la Cruz Roja, la ambulancia la canalizó desde Huatusco al hospital de zona número 8 del IMSS en Córdoba, por los síntomas de parto prematuro que empezó a sentir la afectada.

Tras la exhaustiva revisión médica realizada a la reportera embarazada, fue dada de alta, bajo reservas médicas y se retiró del hospital en compañía de sus familiares de vuelta a casa.

Ante la agresión sufrida los reporteros de Diario el Mundo de Huatusco, se dio parte a la Policía Municipal, quienes actuaron e intervinieron a Jorge Quezada Cóbilt, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Huatusco.