Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de baja a 80 policías de Papantla; no acreditaron exámenes de confianza

- Se recibió recomendación de la CEDH para depurar la corporación: Alcalde

- Algunos se encuentran bajo investigación por tener nexos con la delincuencia 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 80 elementos de la Policía Municipal han sido dados de baja, debido a que no acreditaron los exámenes de confianza y no cumplían con los lineamientos que solicita la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, declaró el alcalde Marcos Romero Sánchez.

Esto luego de recibir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para depurar la Policía Municipal de esta demarcación luego de que policías estuvieron involucrados en la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, en un caso que causó indignación y malestar.

Se contaba con 183 elementos, pero ochenta fueron dados de baja por no pasar los exámenes, capitaciones y no estar bajo los lineamientos que marca la autoridad; aunque no se sabe quiénes, algunos se encuentran bajo investigación por tener nexos de delincuencia o actos ilícitos, dijo.



Actualmente esta corporación trabaja con 103 elementos que se encuentran dados de alta en la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales han pasado los exámenes de evaluación y también la evaluación de control y confianza.

Informó que se está integrando una nueva corporación con elementos más preparados, ya que se recibieron 60 solicitudes, pero sólo 25 fueron aptos en la Academia de Policía; mismos que se encuentran en preparación y serán contratados a partir del próximo 1 de enero del 2018.